Fusión con Metaborato/Tetraborato de Litio determinacion final ICPMS/ICPOES

  • por

El tetraborato de litio es la sal de litio del ácido bórico, un ácido de boro de Lewis débil y monobásico. Dicho compuesto químico se usa a menudo en espectrometría como fundente de fusión para la preparación de muestras, tomando en cuenta que las muestras preparadas usando un fundente de fusión de tetraborato de litio son altamente precisas; materiales tales como vidrio, cemento, acero, níquel y cobre a menudo usan este método.
Al utilizar un fundente de fusión para la preparación de muestras, se deben tomar en cuenta ciertas consideraciones específicas a fin de garantizar el mejor resultado. El fundente debe ser de alta calidad, con poca o ninguna impureza y, para una mezcla exitosa, debe tener una estructura física similar a la muestra.
El fundente debe ser pre-fusionado para garantizar que sea denso en lugar de un polvo esponjoso. Igualmente debe ser fabricado a temperaturas superiores a 900 ° C en un horno industrial. Para garantizar que no haya errores a partir de la humedad, el fundente debe estar seco y se debe eliminar cualquier humedad adherida a la superficie.
En el proceso de preparación, la muestra bajo prueba es pesada a una proporción exacta con el fundente de tetraborato de litio para luego registrar los pesos. Ambos componentes se colocan en un crisol de platino y se mezclan antes de utilizar un equipo de fusión para calentar la mezcla hasta que se derrita y se forme un líquido caliente homogéneo.

Una vez que la muestra se disuelve por completo, la mezcla se vierte en una solución acida, la cual será analizado mediante ICPMS/OES para entregar un barrido de elementos químicos donde se pueden incluir tierras raras, y óxidos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *